3. El Centro del Patrimonio Cultural en el Carleton Immersive Media Studio (CIMS)

El Centro del Patrimonio Cultural en el Carleton Immersive Media Studio (CIMS)

El profesor Nicolás Arellano, docente de nuestro curso Documentación digital avanzada de edificaciones históricas (matrículas abiertas) y jefe de proyectos en el CIMS (Carleton Immersive Media Studio)  , invitó a la Encargada de Educación Continua y Embajadora Territorial en Canadá del Centro del Patrimonio Cultural, Karen Golle,  a recorrer este laboratorio digital de la Carleton University.

El CIMS es un laboratorio digital de reputación internacional que trabaja en la aplicación de tecnologías en la rehabilitación arquitectónica, la conservación del patrimonio y la industria de Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Operaciones (AECO) en general. En esta unidad, se han desarrollado diversos proyectos para la digitalización del patrimonio, como: Experiencia Virtual del Parlamento en Ottawa, Proyecto de Conservación en Bagan, Documentación de la tumba de Tutankamon y Nefertiti, entre otros.
Cabe destacar, que en este laboratorio, también participa el profesor Mario Santana Quintero como director del  NSERC Create program Heritage Engineering, quién es docente en nuestros cursos de la Línea Documentación del Patrimonio  y recientemente fue nombrado profesor Adjunto UC.