3. Un enfoque a favor del patrimonio

Un enfoque a favor del patrimonio

El área de Educación Continua del Centro de Patrimonio Cultural UC y de la Escuela de Arquitectura UC fomentan a través de cursos y opciones de diplomados, una aproximación académica a nuestro patrimonio.

La modalidad que se ofrece normalmente es con  clases en vivo a través de la plataforma Zoom y el horario depende del programa, pero suele ser dos veces a la semana a partir de las 18:30 (hora Chile). El tiempo empleado para este tipo de formación varía.

En cuanto a la oferta de diplomados, el Centro de Patrimonio Cultural UC, en conjunto con la Escuela de Trabajo Social UC y la Escuela de Ingeniería UC, ofrecen por primera vez, el Diplomado en Relacionamiento Comunitario Corporativo con Sostenibilidad Patrimonial, que inicia este 27 de octubre de 2022. Las inscripciones se pueden realizar desde el siguiente link.

Estas vinculaciones internas sirven para tener más opciones formativas y a su vez, un trabajo interdisciplinario que enriquece el aprendizaje. El Centro de Patrimonio Cultural UC y la Escuela de Arquitectura UC, proponen el Diplomado en Patrimonio Cultural: una aproximación interdisciplinaria al patrimonio vivo. La información sobre la malla académica, profesores, metodología e inscripción, está disponible en este link a la web.

Bajo esa misma coordinación se preparó el curso Métodos para la valoración patrimonial, el cual está programado desde el 8 al 29 de noviembre de 2022. Su objetivo es entregar herramientas metodológicas aplicadas para el desarrollo de proyectos, lo cual corresponde a n conocimiento específico necesario para postular a proyectos culturales.

Cualquier duda o explicación adicional, se pueden comunicar con Karen Golle, encargada de Educación Continua del Centro de Patrimonio Cultural UC al correo ksgolle@uc.cl y para los cursos de la Escuela de Arquitectura, contactar a Katherin Lavín al correo diplomados.arquitectura@uc.cl