3. XI Seminario de Patrimonio Cultural Inmaterial: Medio ambiente y materias primas

Mano con semillas

Nos complace invitarlos a participar de la XI versión del Seminario Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial, instancia que se ha llevado a cabo desde 2011, a través de la Subdirección de Patrimonio Cultural Inmaterial del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

El evento -que con los años se ha convertido en la principal plataforma de reflexión, debate y difusión en Chile y Latinoamérica para abordar temas relacionados con el patrimonio cultural inmaterial- está siendo organizado con la colaboración de INDAP y la Pontificia Universidad Católica, a través del Centro del Patrimonio Cultural UC y el Programa Artesanía UC.

La presente versión tiene una significancia especial, ya que se cumplen veinte años de la aprobación y publicación del texto de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial que Unesco realizó en el marco de su reunión N°32, celebrada en París, del veintinueve de septiembre al diecisiete de octubre de 2003. Cabe destacar que el Seminario Internacional se encuentra inscrito dentro de las actividades de apoyo a la conmemoración de los 20 años de la Convención y cuenta con el patrocinio de UNESCO y CRESPIAL.

El seminario se desarrollará los días 7 y 8 de noviembre en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Av. Libertador Bernardo O’Higgins 340.

En esta instancia cultores/as, invitados/as internacionales y nacionales reflexionarán sobre los principales desafíos que se viven en las temáticas relacionadas con materias primas, medio ambiente y patrimonio inmaterial.

Inscripciones en:

Inscripción a talleres:

¡Esperamos su cordial asistencia!