3. Visita prof. Rodney Harrison ¡conoce todas las actividades!

Visita prof. Rodney Harrison ¡conoce todas las actividades!

El Centro del Patrimonio Cultural UC tiene el honor de recibir al profesor Rodney Harrison, distinguido académico en Estudios Críticos del Patrimonio del Instituto de Arqueología de la University College London (UCL).

Durante los días 19 y 20 de marzo se llevarán a cabo dos actividades abiertas a todo público, con el objetivo de proporcionar a nuestros estudiantes, profesores y a la comunidad en general una valiosa oportunidad de conocer en profundidad su experiencia en el campo de los estudios del patrimonio, además de promover el debate, el intercambio de ideas y el aprendizaje colaborativo.

Martes 19 de marzo, 18:00 hrs.

Salón Sergio Larraín

Conversatorio sobre «Conceptos y enfoques actuales de la investigación en patrimonio».

Moderadora: Dra. Daniela Marsal.

Miércoles 20 de marzo, 18:30 hrs.

Auditorio FADEU

Charla Magistral Rethinking heritage for the climate emergency.

Repensar el patrimonio ante la emergencia climática.

Traducción simultánea.

INSCRIPCIONES EN ESTE link

Rodney Harrison: eminencia en Estudios Patrimoniales

La trayectoria del profesor Harrison es amplia. Ha trabajado, enseñado e investigado sobre conservación, gestión y preservación del patrimonio natural y cultural en el Reino Unido, Europa, Australia, Norteamérica y Sudamérica.

La influencia que tuvo en los inicios de su carrera en Australia por parte de colegas y mentores indígenas, ha marcado el enfoque continuo de su trabajo en temas de colonialismo, poder/desigualdad, interconexiones del patrimonio natural y cultural, entre otros.

Arqueólogo de profesión y originario de Australia, ha aportado una nueva visión sobre el patrimonio como un ente articulador tanto de la identidad como de las economías locales, lo que puede llevar a generar sociedades sostenibles.

Rodney Harrison es codirector del Centro de Estudios Críticos sobre el Patrimonio en UCL. De 2017 a 2021 fue AHRC Heritage Priority Area Leadership Fellow; de 2015 a 2019 fue Investigador Principal en el Programa de Investigación Heritage Futures financiado por AHRC y desde 2016 a 2021 dirigió el Paquete de Trabajo sobre «Teorización de los futuros del patrimonio en Europa: escenarios de patrimonio» como parte de la Comisión Europea.

Es editor fundador del Journal of Contemporary Archaeology y miembro fundador del comité ejecutivo de la Association of Critical Heritage Studies (ACHS). Harrison ha sido (co) autor y (co) editor de más de 20 libros y revistas, así como de un centenar de artículos y capítulos de libros revisados por expertos.

La visita del profesor es una iniciativa del Centro de Patrimonio, con apoyo la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política. Esta actividad es financiada por la Vicerrectoría de Investigación UC.