3. Te invitamos a conmemorar la primera circunnavegación del planeta

Te invitamos a conmemorar la primera circunnavegación del planeta

Como Pontificia Universidad Católica de Chile somos parte de los esfuerzos académicos para reunir a profesionales que han estudiado con ahínco el estrecho de Magallanes. Por eso, desde el 6 al 9 de septiembre en Punta Arenas tendrá lugar un Congreso Internacional que es organizado paralelamente con la Universidad de Magallanes, Universidad de los Andes (Chile), Universidad Adolfo Ibáñez y la Embajada de España.

Se espera la participación de al menos 70 académicos de más de 30 universidades distribuidas en 8 países. De esta manera se reunirán expertos de Chile, Argentina, Perú, Colombia, México, Estados Unidos, España y Francia. Las intervenciones serán enriquecedoras porque hay variead de disciplinas desde historia, cartografía, literatura, arqueología, patrimonio cultural, entre otras.

Este Congreso se da en el marco de los 500 años de la primera circunnavegación del planeta, por lo que este espacio será propicio para presentar libros relacionados al espacio de Magallanes, como Lady Patagoniauna completa investigación sobre la figura de Florene Dixie, centrada en su expedición a Sierra Baguales y Torres del Paine en 1879.

Propiciar estos encuentros y difundirlos también es parte de nuestra misión como Centro del Patrimonio UC, por lo que auguramos grandes intercambios que nos ayuden a entender mejor esta parte de nuestra historia.