3. Seminario Internacional Territorio sin Fronteras

Seminario Internacional Territorio sin Fronteras

Hoy comienza el Seminario Internacional «Territorio sin Fronteras» en el Centro Cultural de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas. Participan académicos del Centro del Patrimonio y de la Escuela de Arquitectura UC, de la Universidad de Magallanes, de la Universidade de Lisboa, del Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas y de la WCS Chile.

El Seminario se realiza en el marco del proyecto PCI Redes Conicyt «Borderless Territory» del investigador responsable Umberto Bonomo, Director del Centro del Patrimonio. Como co-investigadores locales participan Eugenio Garcés y Macarena Cortés de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Como coinvestigadores extranjeros participan Andrea Gritti y Federico Bucci, del Politecnico di Milano; Joao Cabral, de la Universidad de Lisboa y Joaquín Sabaté de la UPC Barcelona. Como doctorante participa Yolanda Muñoz, del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos PUC. El coordinador del proyecto es Carlos Silva, instructor adjunto de la Escuela de Arquitectura UC.