3. Profesor João Cabral

Profesor João Cabral

En su segunda visita al Campus Lo Contador, el investigador y profesor de la Universidad de Lisboa João Cabral, asistió a los cursos Taller de Proyecto de Título, dirigido por el profesor Alberto Moletto y el Taller de Investigación Avanzada, dirigido por el profesor Eugenio Garcés, ambos cursos parte del programa de Magíster en Arquitectura (Marq) de la Universidad.

Estos talleres se articulan en torno a los invernaderos en Puerto Natales, Región de Magallanes y la Antártica chilena, y pretenden desarrollar investigación, proyección de invernaderos y programas complementarios en la ciudad de Puerto Natales y en zonas aledañas de los huertos familiares, con el objetivo de conseguir el desarrollo  hortofrutícola sustentable para la ciudad.
Cabe mencionar que  una de las líneas de investigación del profesor João Cabral, está relacionada con las  políticas y metodologías que promueven el desarrollo local sustentable, tema que abordará en  la ponencia “Territorios sin fronteras: desafíos para la planificación y desarrollo local” que  presentará en el Seminario “Territorio sin Fronteras” que se realizará los días 17 y 18 de octubre.