3. Presentación «Parada 02: Arquitectura Ferroviaria»

Presentación «Parada 02: Arquitectura Ferroviaria»

Observatorio Foster

Este viernes 20 de octubre, el equipo del clúster de Patrimonio y Modernidad estará presentado “Parada 02: Arquitectura Ferroviaria” en el 13º Encuentro de Diseño Urbano – Territorios para los nuevos espacios sociales en la Universidad de Talca.

Este evento organizado por la Red Académica de Diseño Urbano (READU) en conjunto con la Facultad de Arquitectura, Música y Diseño de la Universidad de Talca, se dio durante los días 18, 19 y 20 de Octubre 2023.

Dicha presentación se enmarca en el proyecto “Re imaginar el Paisaje Ferroviario: Infraestructuras Patrimoniales del Ferrocarril del Sur en la Región del Maule” es un proyecto N° 674719 financiado por el Fondart Regional, convocatoria 2023 (Línea Difusión, Modalidad Única), que constituye la segunda etapa de un trabajo que busca la promoción del patrimonio cultural asociado al Ferrocarril del Sur, en específico la infraestructura ferroviaria ubicada en la región del Maule. Su propósito principal es poner en valor dicho patrimonio a través de la compilación y puesta en diálogo de diferentes materiales y archivos levantados, analizados como discursos y narrativas.

Para mayor información revisa la página: www.readu.cl