3. Plan de Recuperación del Patrimonio Cultural UC

Plan de Recuperación del Patrimonio Cultural UC

La Universidad Católica es patrimonio de Chile. Lo son sus estudiantes, académicos, profesionales y administrativos, así como sus campus, edificios, jardines, las colecciones artísticas y el conocimiento que allí se produce y que se difunde tanto a nivel nacional como internacional. Ese es el patrimonio que, como Universidad, legamos a las futuras generaciones. Desde el 18 de octubre de 2019 la comunidad y los campus de la Universidad han sido protagonistas, junto con otras casas de estudios, de las manifestaciones sociales que el 15 de noviembre de 2019 derivaron en la firma del “Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución”. Creemos que este momento histórico para Chile, que nos llena de esperanza y entusiasmo, es propicio para dar inicio al proceso de recuperación del Patrimonio Cultural de la UC que se ha visto afectado en las últimas semanas.

Queremos que este proceso sea participativo, para acercar aún más a la comunidad de la UC a su patrimonio mueble e inmueble, invitando a quienes estén interesados y sientan que puede aportar a participar en la labor de recuperación del patrimonio cultural de la UC.
Esta iniciativa será coordinada por el Centro del Patrimonio Cultural y constituirá la base para la labor de recuperación extraordinaria que la Dirección de Infraestructura UC ejecutará en los próximos meses.
Dónde:         Salón Sergio Larraín, Campus Lo Contador (El Comendador 1916, Providencia)
Cuándo:       Miércoles 20/11/2019
Hora:           15:00-17:00 horas
Inscripciones en el siguiente link:
Fuente imagen: dicyt.com