3. Patrimonio Artístico UC

Patrimonio Artístico UC

En presencia del Prorrector Guillermo Marshall se firmó un importante acuerdo entre la Dirección de Artes y Cultura, Dirección de Bibliotecas y Centro del Patrimonio Cultural UC para realizar el catastro de obras de arte de la Universidad. La UC cuenta con un rico patrimonio artístico y documental al cual se puede acceder a través de la página https://archivospatrimoniales.uc.cl/ . El objetivo del acuerdo, es identificar obras artísticas que se encuentran en la Universidad y catalogarlas para seguir nutriendo el registro.
A partir de la identificación de obras, se pueden generar nuevas líneas de trabajo que pueden desencadenar en proyectos de investigación. El Prorrector Guillermo Marshall manifestó el interés por parte de la UC, en apoyar iniciativas culturales que contribuyan a dar a conocer el patrimonio de la Universidad a la comunidad de estudiantes, académicos, personal administrativo y en general a todas las chilenas y chilenos para que puedan apreciar la colección de la Universidad.