3. Participa en el Seminario “Artesanías para el Futuro”

Participa en el Seminario “Artesanías para el Futuro”

El Centro de Patrimonio UC estará presente en la 50 Muestra Internacional de Artesanía UC a través del Seminario “Artesanías para el futuro”, una instancia de reflexión e intercambio de ideas sobre el rol que cumplirá la tecnología, la sustentabilidad y las instituciones en la puesta en valor de la artesanía durante los próximo años.

El seminario se llevará a cabo los días 05, 06 y 07 de diciembre a las 18:00 horas, en la Sala Exposición Pinturas Casona, ubicada en el Centro Cultural Santa Rosa de Apoquindo, Las Condes. La instancia contará con destacados invitados que día a día trabajan por la preservación de los oficios y la artesanía.

Programación:

Martes 05/12, 18:00 horas.

“La Artesanía para los próximos 50 años: tecnologías e innovación”

Invitadas: Sandra De Berduccy, artista boliviana residente en Chile.

Soledad Hoces de la Guardia, Profesora asociada Escuela de Diseño PUC.

Modera: Umberto Bonomo, Director del Centro de Patrimonio Cultural UC.

Miércoles 06/12 , 18:00 horas.

“Territorio y sostenibilidad: El rol de la artesanía”

Invitados: Isidora Larraín, Directora ejecutiva de la Fundación Fibra.

Cristina Galvez, Subdirectora de Patrimonio Cultural Inmaterial

Modera: Thaise Gambarra, Coordinadora de Investigación del Centro de Patrimonio Cultural UC.

Jueves 07/12, 18:00 horas.

Tema: “Patrimonio, conservación y difusión de la Artesanía: El rol de los Museos”

Invitadas: Varinia Varela, Jefa de registro de colecciones del Museo Chileno de arte Precolombino.

Carolina Weinstein, Museo de Artesanía Chilena de la Fundación Cardoen.

Marcela Bañados, Curadora y directora de contenidos de Museo Taller.

Felipe Quijada, Investigador del Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago.

Modera: Constanza Urrutia, Directora Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago de la Universidad de Chile.

Inscríbete en el siguiente link: https://forms.gle/jTRHQ4oUNVbBMPRy7

Entrada liberada para los asistentes al seminario, previa inscripción. Al finalizar cada conversatorio, se entregará un pase gratuito a la Muestra.