3. NUEVO CURSO – Levantamiento y Documentación

NUEVO CURSO – Levantamiento y Documentación

Introducción al Levantamiento y documentación para la conservación de sitios y edificaciones patrimoniales, es un curso dictado por el profesor y secretario general de ICOMOS, Mario Santana Quintero y equipo del Carleton Immersive Media Studio (CIMS / Canadá), Nicolás Arellano y Miquel Reina.

Este curso  es de actualización profesional y promueve el conocimiento de técnicas de levantamiento y documentación del patrimonio cultural para su conservación, monitoreo y presentación. El conocimiento se pone en práctica con novedosas y tecnológicas técnicas con la finalidad de realizar el levantamiento y documentación para la conservación de sitios y edificaciones patrimoniales. La documentación se convierte en un factor fundamental para el desarrollo de proyectos de conservación e intervención de estos sitios y edificaciones, debido a los actuales procesos de concientización en términos de protección del patrimonio cultural.
Documentar las características físicas de una edificación patrimonial, para repararla, hacer mantenimiento preventivo o monitoreo es una de las actividades más relevantes en la conservación. La información producida es clave para la toma de decisiones por parte de los propietarios, administradores de sitios, funcionarios públicos y conservadores. La documentación rigurosa también se puede utilizar con el propósito de crear un archivo documental y también, para generar instrumentos de difusión del valor patrimonial del objeto de estudio.
Este curso tiene dos objetivos, por un lado, presentar a los participantes una amplia gama de técnicas de levantamiento y documentación, y por otro lado, otorgar al alumno las capacidades para usar efectivamente dichas técnicas en su ámbito profesional, para conservar sitios o edificaciones patrimoniales.
Fechas :
Del 02 de Noviembre al 14 de Diciembre de 2021
Modalidad :
Online – clases en vivo
Valor :
$  373.000 – Valor incluye matrícula.
Horario :
Cada martes del 02/11/2021 al 7/12/2021 de 18:30 a 21:30 hrs./ Sesión del día 14/12/2021 de 18:00 a 22:00 hrs.
Duración :
Contacto: