3. Lanzamiento del libro «Providencia Moderna: 1930-1970»

Lanzamiento del libro «Providencia Moderna: 1930-1970»

Lanzamiento del libro “Providencia Moderna: 1930-1970”

Hoy se realizó el lanzamiento del libro «Providencia Moderna 1930-1970. Edificios de vivienda de pequeño y mediano formato» del profesor de la Escuela de Arquitectura Hugo Mondragón, en el Centro Cultural Montecarmelo de Providencia.

El libro publicado por Ediciones UC inaugura la colección “Catálogos Patrimoniales” del Centro del Patrimonio Cultural UC, da lugar a la catalogación de treinta y ocho edificios de vivienda de pequeño y mediano formato ubicados en la comuna de Providencia. Hugo Mondragón realizó un taller sobre Providencia Moderna, junto con Guillermo Rojas, que repitió en 2016 con Fabiola Solari en la UC. Toda la información recopilada por los estudiantes y la investigación del autor, junto con las fotografías en blanco y negro que tomó Philippe Blanc, dieron cuerpo a la publicación de Ediciones UC. El prólogo del libro fue escrito por el Director del Centro del Patrimonio UC, Umberto Bonomo.

El evento contó con la presencia del decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño Mario Ubilla; el  profesor y jefe del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos José Rosas; la profesora Andrea Rojas; la directora de Ediciones UC María Angélica Zegers y el director del Centro del Patrimonio UC.

Más información en: Ediciones UC.