3. La vivienda social y patrimonio se dialoga en Congreso internacional

La vivienda social y patrimonio se dialoga en Congreso internacional

Entre el 22 y 25 de de noviembre 2022 se está realizando el III Congreso de la Asociación Iberoamericana de Historia Urbana en Madrid España, con un tema que nos conecta a todos: «Repensar la ciudad iberoamericana. Construir el pasado y diseñar el futuro». El congreso pretende consolidarse como punto de convergencia de las distintas disciplinas académicas interesadas en el estudio de la ciudad en o desde una perspectiva histórica: Historia, Geografía, Arquitectura, Historia del Arte, Urbanismo, Sociología, Antropología, Ciencias de la Comunicación y otras tantas más. En dicha instancia, participarán de las mesas temáticas del encuentro, Umberto Bonomo, director del CENPUC y Elvira Pérez, Coordinadora del clúster de Patrimonio Religioso.

Bonomo y Brito do Nascimiento coordinarán la mesa temática «Vivienda social y patrimonio en América Latina: el legado de la ciudad moderna en las metrópolis contemporáneas». Por su parte, Pérez en conjunto con el profesor de la escuela de arquitectura UC, Germán Hidalgo, coordinarán la mesa temática «Habitar la ciudad en transformación: espacio público, infraestructuras y suburbios, como categorías de la modernización». Así mismo, el profesor de la escuela de arquitectura UC e investigador y académico miembro del CENPUC, Horacio Torrent, participará de las mesas temáticas «Reformas urbanas: contexto y variaciones de la política urbana en América Latina (1950-1970)» y «Para una genealogía del campo del diseño urbano. Nociones, experiencias y reflexiones desde América Latina».

Puedes encontrar toda la información en la siguiente página, e inscribirte en las diferentes mesas temáticas aquí.