3. La UC firma acuerdo con el Servicio Nacional de Patrimonio Cultural

La UC firma acuerdo con el Servicio Nacional de Patrimonio Cultural

La Universidad, a través de su Centro del Patrimonio Cultural perteneciente a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos y el SNPC por medio de su Departamento de Gestión de Proyectos Patrimoniales de la Dirección Regional de Valparaíso, acuerdan colaborar mutuamente en la promoción de la conservación patrimonial como alternativa de desarrollo sostenible para comunidades de Chile y el mundo.
El convenio está enfocado en  desarrollar diversas acciones para promover el patrimonio cultural, como generar co-Investigación e investigación aplicada en proyectos de Conservación Patrimonial y Desarrollo Sostenible; promover y difundir la educación patrimonial; difusión de temáticas relativas en torno a  Conservación Patrimonial; organizar exposiciones en temas de inclusión, de accesibilidad y difusión del patrimonio declarado Monumento Nacional. También se pretende realizar actividades conjuntas para el Día del Patrimonio; actividades , investigación y publicaciones académicas relacionadas con el patrimonio cultural.