3. La artesanía nos reúne

La artesanía nos reúne

Afiche

En su cuadragésima novena edición, la Muestra Internacional de Artesanía UC vuelve de manera presencial, bajo el lema “nos reúne”. El reencuentro será entre más de 100 artesanos y artesanas nacionales y extranjeros, esta vez en la Casona Santa Rosa de Apoquindo. Histórica casa construida a inicios del siglo XIX y más tarde adquirida como residencia de verano por Manuel Blanco Encalada, primer Presidente de Chile en 1826.

En esta oportunidad, se contará con una gran representación de cultores y cultoras de los pueblos indígenas en Chile, quienes formarán parte de la Muestra junto a artesanos que encarnan tradiciones mestizas y oficio contemporáneos que son representativas de sus territorios.

El evento tradicional que organiza la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su Programa de Artesanía, se desarrollará entre el 8 y 18 de diciembre 2022, y contará con variadas actividades, talleres de oficios, conversatorios, exposiciones y visitas guiadas, entre otros.

La muestra cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de Fondart, el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap y la colaboración de la Municipalidad de Las Condes, la Corporación Cultural de Las Condes y el Centro del Patrimonio Cultural UC.