3. Encuentro para el plan de Recuperación del Patrimonio UC

Encuentro para el plan de Recuperación del Patrimonio UC

Plan de Recuperación del Patrimonio Cultural UC

Agradecemos a todos los que participaron en el encuentro para el Plan de Recuperación del Patrimonio UC que organizamos ayer. La discusión en torno a la resignificación del patrimonio fue muy enriquecedora y abre nuevas líneas de trabajo para el Centro del Patrimonio. Un grupo heterogéneo de estudiantes, profesores, arquitectos, artistas, restauradores y conservadores de distintas instituciones (UC, UDP y UNIACC) dialogaron sobre la resignificación de los bienes culturales, su carácter simbólico y su vínculo con la comunidad.

Agradecemos especialmente la asistencia de la profesora Cecilia Beas de la Facultad de Artes, al profesor Dino Bozzi de la Escuela de Arquitectura, a la Directora de Extensión y Comunicaciones de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos Macarena Cortés, la profesora Viviana Bravo Botta dela UDP, a los alumnos y al director de nuestro centro, Umberto Bonomo por brindar un espacio de diálogo interdisciplinario.