3. Día del Patrimonio: Talleres para niños

Día del Patrimonio: Talleres para niños

Dia del patrimonio
El campus Lo Contador, sede de la Facultad de Arquitectura, diseño y Estudios Urbanos ubicado en Pedro de Valdivia Norte, abrió sus puertas a grandes y chicos para la realización de dos talleres familiares en el Día del Patrimonio.
Taller de Juguetes de Madera
El sábado 25 se realizó el Taller de juguetes de Madera, en el Laboratorio de Modelos y Prototipos, en el subsuelo de la facultad. Este taller fue impartido por el Jefe del Laboratorio, Francisco Chateau, y uno de los trabajadores del Laboratorio y experto en trabajos de madera, Agustín Mercado. En el taller se elaboraron juguetes como autos, aviones y espadas de madera. Los participantes pudieron escoger su juguete favorito, cortar las piezas con ayuda de los monitores, lijarlas y prepararlas para su ensamblaje.
El taller fue visitado por el Rector de la Universidad Católica, Don Ignacio Sánchez, quien se encontraba en el campus el sábado por la mañana, después de haber inaugurado las actividades con la apertura simbólica de las puertas de nuestra Casona de Lo Contador, Monumento Nacional. El rector estuvo acompañado del Decano de la FADEU, Mario Ubilla, así como el Director del Centro del Patrimonio, Umberto Bonomo, la Directora de Comunicaciones de la FADEU, Macarena Cortés, el Director de la Escuela de Arquitectura, Luis Eduardo Bresciani, la encargada de Educación Continua Arquitectura, Shakti Feuerhake, entre otras autoridades.
El taller utilizó el material proporcionado por el Consejo de Monumentos Nacionales, con plantillas en papel para realizar maquetas de nuestros monumentos nacionales más conocidos, tanto patrimonio construido, como natural e inmaterial. El monumento más popular y que fue elegido más veces por los participantes, fue el Estadio Nacional. No se quedaron atrás los Moai de Isla de Pascua y el Ramal ferroviario Talca-Constitución.