1. Homekeyboard_arrow_right
  2. Noticiaskeyboard_arrow_right
  3. Convocatoria: Participa en el Día del Patrimonio UC

Convocatoria: Participa en el Día del Patrimonio UC

El Centro del Patrimonio Cultural UC convoca a la comunidad UC a participar con actividades en el Día del Patrimonio 2024, que se celebrará el próximo 25 y 26 de mayo bajo la temática entregada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio: 25 años de historia. 

El año pasado, la UC llevó a cabo 113 actividades en todo Chile con la participación de 13.500 personas, las cuales fueron creadas y desarrolladas por nuestros académicos, investigadores, colaboradores y estudiantes. Estas iniciativas, tanto presenciales como virtuales, incluyeron talleres, exposiciones, recorridos, encuentros, presentaciones artísticas y culturales, así como publicaciones y cápsulas audiovisuales sobre el patrimonio.

Este 2024 deseamos seguir colaborando en la gestión y difusión de actividades que resalten el valor del patrimonio cultural y natural de nuestro país. Para ello, las personas interesadas deben inscribir sus actividades en el siguiente formulario https://forms.gle/2xe6LbbcWNxtfgyc9 antes del lunes 06 de mayo.

Con estos datos podremos ingresar toda la información en el portal oficial del Día de los Patrimonios, alojado en la página del Consejo de Monumentos Nacionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, además de realizar la correcta difusión en diferentes plataformas de la UC.

Esta festividad ciudadana, arraigada en nuestro país desde 1999, constituye una oportunidad significativa para conmemorar la vida urbana y las diversas manifestaciones culturales en un ambiente de tranquilidad y armonía social. Como Centro del Patrimonio UC es un honor contar con la colaboración de diversos miembros de la comunidad para que juntos celebremos los 25 años del Día de los Patrimonios. 

Ante cualquier duda escribir a tbravo1@uc.cl y camila.ravelo@uc.cl