3. CONVOCATORIA ABIERTA – PERIODISTA Centro del Patrimonio Cultural UC

CONVOCATORIA ABIERTA – PERIODISTA Centro del Patrimonio Cultural UC

El Centro del Patrimonio Cultural UC, tiene como misión promover el conocimiento de los valores patrimoniales muebles e inmuebles existentes en el país, a través de programas y acciones provenientes desde el ámbito académico, para contribuir a la consolidación y fortalecimiento de la identidad y del legado cultural que se ha construido en su devenir histórico.

Dentro de sus principales objetivos, se encuentra:

• Promover el Patrimonio Cultural, fomentando el interés académico y profesional, y formando personas interesadas en el área, a través de programas de postgrado y diplomados y cursos de educación continua.
  • Fomentar las redes académicas entre Facultades con recursos relevantes para la investigación del patrimonio.
  • Desarrollar y promover programas, investigaciones y proyectos específicos de carácter multidisciplinario para la preservación, conservación y revitalización del patrimonio, que fortalezcan la interacción de las diferentes áreas del conocimiento..

Objetivo del cargo:

Coordinar e implementar la estrategia comunicacional del Centro del Patrimonio Cultural UC, a nivel externo (redes sociales, página web, boletín, entre otros), interno con el equipo del Centro, académicos, investigadores y estudiantes, y actividades de extensión (Charlas, seminarios y otros).

• Desarrollar estrategias comunicacionales y contenido orientado a la promoción de diferentes ámbitos y actividades del Centro del Patrimonio Cultural UC.
  • Generar una Línea Editorial del Centro del Patrimonio Cultural UC que sirva de lineamientos de redacción para una comunicación directa y asertiva.
  • Manejo de redes sociales, boletín CENPUC y creación/modificaciones y mantención de página web (redacción de notas, convocatorias, compartir información, entre otros).
  • Dar respuesta a inquietudes en redes sociales y promover el diálogo del CENPUC con instituciones aliadas y potenciales.
  • Construir relacionamiento con organizaciones que impulsen la visibilización del Centro para potenciar futuros proyectos.
  • Trabajar de manera colaborativa con las distintas áreas del Centro del Patrimonio Cultural UC y nuestros aliados.
  • Apoyar el lanzamiento y gestión de eventos del Centro.

Requisitos:

• Título profesional de Periodismo.
  • 1 a 2 años de experiencia.
  • Interés en el ámbito de patrimonio.
  • Manejo de herramientas: Office, MailChimp, WordPress, redes sociales y plataformas digitales, entre otros.
  • Responsabilidad, iniciativa, autonomía, eficiencia y capacidad de trabajo en equipo.

Condiciones de trabajo:

• Disponibilidad inmediata.
  • Jornada completa, 44 horas
  • Trabajo presencial
  • Contrato a Honorarios

Postulación:

Enviar CV y breve párrafo de interés en el cargo, indicando pretensión de sueldo, al correo tgambarra@uc.cl hasta el día 31 de octubre a las 16 horas bajo el asunto Postulación Periodista CENPUC