3. “Chile paisajes culturales”, lanzamiento libro de Eugenio Garcés

“Chile paisajes culturales”, lanzamiento libro de Eugenio Garcés

Los paisajes culturales de Chile son los protagonistas del nuevo libro del docente e investigador Eugenio Garcés, de la escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica y colaborador del Centro de Patrimonio Cultural UC. Su lanzamiento se realizará el jueves 13 de octubre de 2022 a las 18:30 Hrs, en el auditorio FADEU, campus Lo Contador.

El libro prioriza textos a modo de cuentos, artículos y ensayos. Garcés dice que esta elección obedece a sus “interpretaciones de los paisajes culturales que se exponen, al presentar las distintas capas de significados, que me parecieron más reveladores de cada uno”.

En esta obra se recopilan miradas alrededor de todo Chile, desde Cabo de Hornos, pasando por Rapa Nui, Valdivia, entre otros. El concepto de paisajes culturales ha cobrado tal relevancia que la Real Academia Española (RAE), lo define como la “parte específica del territorio, formada por la combinación del trabajo del hombre y de la naturaleza, que ilustra la evolución de la sociedad humana y sus asentamientos en el espacio y el tiempo”.

Este es un trabajo conjunto entre la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos; el Centro del Patrimonio Cultural y Ediciones UC, junto a la Vicerrectoría de Comunicaciones y Extensión Cultural, en el marco de la Colección “Maestros”, que en otros números ha considerado textos de  profesores como José Rosas, Sebastián Gray y Douglas Leonard.