3. Centro del Patrimonio realiza catastro del patrimonio artístico UC

Centro del Patrimonio realiza catastro del patrimonio artístico UC

Durante este mes, el Centro del Patrimonio UC (Umberto Bonomo y Karen Golle) y la Dirección de Archivos y Patrimonio de la Facultad de Artes (Alejandra Wolff y Cecilia Beas) comenzaron los preparativos para realizar el catastro del patrimonio artístico de la Universidad. La finalidad de este catastro, es registrar obras artísticas que se encuentren en los campus y otras dependencias de la UC.

El director del Centro de Patrimonio Cultural, Umberto Bonomo, agradece la confianza depositada en ellos. “Esta tarea le da sentido y una misión a nuestra unidad, y se condice con la misión pública de la UC. Saber lo que tenemos es el primer paso para conservar, compartir y entender nuestro patrimonio artístico”.

Foto fuente: Facultad de Artes. https://artes.uc.cl/noticias/461-direccion-de-archivos-inicia-catastro-del-patrimonio-artistico-uc