1. Homekeyboard_arrow_right
  2. Noticiaskeyboard_arrow_right
  3. Ideas, barrios y comunidades que crean patrimonio

Ideas, barrios y comunidades que crean patrimonio

Villa Frei Subdere

El Centro de Patrimonio Cultural UC (CENPUC), participará en el taller PRBIPE, organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a realizarse el 24 de noviembre de 2022.

Entre ambas instituciones han sacado adelante el programa Revive Barrios, Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática. En ese marco, Umberto Bonomo, director del Centro de Patrimonio Cultural UC, expondrá la ponencia “Ideas, barrios y comunidades que crean patrimonio”.

De acuerdo con los organizadores de esta jornada, será un espacio para “presentar casos de estudio respecto a recuperación de espacios públicos, migración y vivienda social”. En ese sentido, Bonomo explora en su ponencia “las ideas y el rol del urbanismo y la arquitectura moderna en la configuración de barrios cargados de identidad”.

Lo interesante de esta propuesta es ver cómo esa composición ha contribuido a “plasmar barrios muy particulares habitados por comunidades vivas y empoderadas que conforman un patrimonio fundamental para la sostenibilidad futura del lugar”, explica Bonomo sobre este encuentro que enfoca la escala barrial y sus diferentes valoraciones.

 

Imagen: Fotografía del archivo personal de Diego Balmaceda. Cortesía Sa Cabana Editorial.