3. Conversemos sobre Patrimonio y Modernidad

Conversemos sobre Patrimonio y Modernidad

Cluster Patrimonio y Modernidad

El Ciclo Miradas Interdisciplinarias del Centro de Patrimonio Cultural UC (CENPUC) continúa con su tercer seminario. Este 22 de noviembre de 2022 es el turno del clúster de investigación Patrimonio y Modernidad, coordinado por Hugo Mondragón. El encuentro está programado a partir de las 17:30 hrs, en el salón Sergio Larraín, del campus Lo Contador.

Se prevén tres presentaciones, que aportarán visiones desde la arquitectura, la sociología, la historia y el patrimonio, Estos proyectos han sido adjudicados por fondos de desarrollo científico y de desarrollo cultural, en el marco de este clúster.

• Arqueología de la escuela. Arquitectura, política y estética de lo cotidiano en el edificio escolar chileno desde 1900. Ponencia a cargo Javiera Rodríguez, arquitecta y Cristóbal Molina, licenciado en Historia.
  • Entrelíneas. Arquitectas modernas en Chile y su aporte disciplinar. Expondrán Bárbara Rozas y Manola Ogalde, ambas arquitectas
  • Narrativas y Discursos del Paisaje Ferroviario. Arquitectura patrimonial del Ferrocarril del Sur en la Región del Maule. A cargo de Isidora Urrutia, socióloga y José Hassi, arquitecto.

Este espacio busca poner en discusión el patrimonio cultural y acercarlo a la ciudadanía. El evento es presencial y gratuito, y será transmitido por nuestro canal de Youtube.