3. El Patrimonio enfocado en la Gente: Las voces de las Américas

El Patrimonio enfocado en la Gente: Las voces de las Américas

Como parte de la agenda de celebración de los 50 años de la Convención del Patrimonio Mundial (UNESCO), la fundación Our World Heritage (OWH), convoca a un Globinar este 14 y 15 de noviembre de 2022 a través de la plataforma Zoom.

El Centro de Patrimonio Cultural de la UC (CENPUC) forma parte de este encuentro, y su director, Umberto Bonomo, participará en una mesa de debate que aborda ‘Desastres y Pandemia’ y estará a cargo del lanzamiento de OWH Latinoamérica, en la sesión 3 a realizarse el 14 de noviembre de 2022, desde las 16:00 a 18:20.

Miguel Laborde, director de la Revista Universitaria Pontificia Universidad Católica, también participará de este espacio que dialoga sobre patrimonio en una mesa redonda sobre ‘Hibridación e Interculturalidad’.

La invitación hecha por OWH detalla que esta sesión en particular está “centrada en la región de América, abordará el desafío de la sustentabilidad, los nuevos enfoques sobre el patrimonio futuro y el papel de la sociedad civil”.

La Convención para la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural fue aprobada el 16 de noviembre de 1972. Chile ratificó este acuerdo en 1980 y cuenta con siete sitios inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Imagen: OWH