1. Homekeyboard_arrow_right
  2. Noticiaskeyboard_arrow_right
  3. Patrimonio Religioso, un encuentro en el campus Lo Contador

Patrimonio Religioso, un encuentro en el campus Lo Contador

Patrimonio Religioso, un encuentro en el campus Lo Contador

Como parte del Ciclo Miradas Interdisciplinarias del Centro de Patrimonio Cultural UC, el próximo miércoles 05 de octubre de 2022 se realizará el  segundo seminario, esta vez organizado por el Clúster de Patrimonio Religioso: Presencia en el territorio, la ciudad y la arquitectura.

El encuentro será en el campus Lo Contador UC, en el salón Sergio Larraín a partir de las 15:30 hrs. El seminario,  abierto a todo público, contará con la ponencia de seis profesionales que nos aportarán sus visiones desde su experiencia con la arquitectura, la historia y el patrimonio.

Elvira Pérez y Marco Barrientos, coordinadores del Cluster de Patrimonio Religioso, serán los moderadores de este encuentro. Para Pérez el seminario es una oportunidad para “compartir y difundir lo que cada investigador desarrolla” y a su vez, “generar instancias de colaboración para postular nuevos proyectos desde el Centro de Patrimonio Cultural UC”.

Igualmente, hay que considerar que el patrimonio religioso no son sólo las iglesias, sino que abarca  edificaciones relacionadas como conventos, claustros, colegios, los bienes materiales que muchas veces nos sorprenden como altares o pinturas y manifestaciones inmateriales en torno a celebraciones.

Para Elvira Pérez, este tipo de prácticas merecen ser más valoradas porque tras la pandemia quedaron debilitadas por el impedimento de procesiones como la del Nazareno de Caguach, símbolo de Chiloé.

El seminario será trasmitido en vivo por el canal de YouTube: Centro Patrimonio Cultural UC https://www.youtube.com/channel/UCNksdXgXNH1nlhSkU2EER9Q

 

Foto: Elvira Pérez.