3. Valeria Palanza, nueva decana de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política 2022 – 2025

Valeria Palanza

El pasado miércoles 21 de septiembre de 2022, Valeria Palanza asumió como la nueva decana de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política y se convirtió así en la primera mujer en dirigirla.

El acto se desarrolló en el Campus San Joaquín. En la celebración también estuvo el rector de la Universidad, Sr. Ignacio Sánchez, quien reconoció el trabajo logrado durante nueve años por el decano saliente Patricio Bermedo y destacó la llegada de Palanza.

Palanza es profesora asociada en el Instituto de Ciencia Política de la Universidad Católica de Chile, jefa del Programa de Doctorado en Ciencia Política (2014-2016) y subdirectora del Instituto y Jefa de Pregrado (2019-2022). Sus palabras relevaron la importancia de liderazgos participativos, que aúnan voluntades y crean lazos, permitiendo el desarrollo de las personas.

El equipo del Centro del Patrimonio UC participó de este cambio de mando de decanatura, porque desde nuestros inicios estamos constituidos por la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios urbanos y la Facultad de Artes, por lo que nos alegra ser parte de este cambio y felicitamos a Valeria Palanza por este nuevo desafío, y por ser la primera decana mujer de dicha Facultad.

Fuente: Archivo UC