1. Homekeyboard_arrow_right
  2. Noticiaskeyboard_arrow_right
  3. El Plan Director del Conjunto Catedralicio de Santiago

El Plan Director del Conjunto Catedralicio de Santiago

El Plan Director del Conjunto Catedralicio de Santiago

Como Centro del Patrimonio Cultural UC tenemos un verdadero compromiso por la preservación y conservación de nuestros bienes patrimoniales, así como durante el 2021 se trabajó en el Informe preliminar para la elaboración del Plan Director del Conjunto Catedralicio de Santiago, el que fue publicado en marzo 2022. Un proceso que fue posible gracias al trabajo mancomunado del Centro del Patrimonio Cultural, a través del Cluster de Patrimonio Religioso con el apoyo del Cabildo Metropolitano, donde contribuyeron disciplinas de arquitectura, construcción, ingeniería civil, historia, entre otras.

Además, el pasado 24 de julio en la Sacristía de la Catedral de Santiago, en el marco de la Celebración de Santiago Apóstol y con la presencia de autoridades, se dio inicio al trabajo del Plan Director del Conjunto Catedralicio de Santiago, el que busca dar respuesta a los hallazgos planteados en el informe preliminar.
Entre esos problemas se cuentan el riesgo de incendios, desprendimientos de elementos arquitectónicos, humedad y filtraciones de aguas lluvias, y a su vez, trazar una hoja de ruta para la salvaguarda, preservación y conservación de la Catedral.

Foto: Umberto Bonomo.