1. Homekeyboard_arrow_right
  2. Noticiaskeyboard_arrow_right
  3. Conversatorio presencial: Los aportes de la educación al patrimonio

Conversatorio presencial: Los aportes de la educación al patrimonio

Conversatorio presencial: Los aportes de la educación al patrimonio

El jueves 1 de septiembre se realizará el primer conversatorio del Clúster de Educación del Centro del Patrimonio Cultural. Esta será la ocasión para reflexionar sobre los procesos, las relaciones y los nuevos enfoques entre patrimonio y educación. Se expondrán investigaciones que ponen en relación el rol de los museos en la educación patrimonial; instrumentos e indicadores para la evaluación y el diseño de propuestas de educación patrimonial; herramientas web para la creación de cibercomunidades patrimoniales; y, propuestas metodológicas de aprendizaje a través de rutas de la memoria.

Programa

-María Francisca Escobar y equipo FONDEDOC 2022, presentarán el trabajo realizado en el proyecto INNOVADOC 2020 “Patrimonio y Ciudadanía: Una metodología de aprendizaje a través de rutas patrimoniales interactivas”

– Alodia Rubio Navarro, presentará “Espacios y herramientas web 2.0 para la creación de cibercomunidades patrimoniales: perspectivas desde la educomunicación patrimonial”.

– Tania Ballesteros,  presentará «Indicadores para la evaluación y diseño de propuestas de educación patrimonial».

– Daniela Marsal, presentará «El museo y sus colecciones como recurso para la educación patrimonial con niñas y niños».

El conversatorio está abierto a todo público y se realizará en el Auditorio Castillo Velazco, Campus Lo Contador, El Comendador 1916, Providencia.
1º de septiembre 2022
17:30 a 19:00

Transmisión por nuestro canal de YouTube: Centro del Patrimonio Cultural UC

Fuente de imagen: OEPE