1. Homekeyboard_arrow_right
  2. Noticiaskeyboard_arrow_right
  3. Subdirección de Patrimonio Cultural Inmaterial y Universidad Católica inician trabajo de colaboración

Subdirección de Patrimonio Cultural Inmaterial y Universidad Católica inician trabajo de colaboración

Subdirección de Patrimonio Cultural Inmaterial y Universidad Católica inician trabajo de colaboración

Este miércoles 25 de enero, la Subdirección de Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) -perteneciente al  Servicio Nacional del Patrimonio- y la Pontificia Universidad Católica de Chile ratificaron su acuerdo de colaboración, luego de que el Centro del Patrimonio Cultural UC estableciera una previa coordinación para la organización de seminarios y futuras publicaciones. 

A través de una ceremonia celebrada en el Campus Lo Contador, el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Mario Ubilla Sanz se reunió con los integrantes de la Subdirección para firmar el acuerdo de colaboración y así dar pie a las gestiones conjuntas para la realización del XI Seminario Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial; y para la eventual publicación de un libro. 

En la instancia, también estuvo presente Umberto Bonomo, director del Centro del Patrimonio Cultural UC; Daniela Zaviezo, subdirectora de Gestión, Desarrollo y Transferencia; Paulette Sirner, gerente Plan Director; y Elena Alfaro, directora del Programa Artesanía UC. En tanto, desde la Subdirección de Patrimonio Cultural Inmaterial, participó Cristina Gálvez, subdirectora; Ariel Fuhrer, Rosa Zulueta y Paula Martínez. 

Cabe recordar que el acuerdo firmado establece que: “La Universidad Católica, a través de su Centro del Patrimonio Cultural (CENPUC) y el Servicio Nacional del Patrimonio (SNPC), acuerda colaborar mutuamente en la promoción de la conservación y salvaguardia patrimonial como alternativa de desarrollo sostenible para el patrimonio cultural de Chile”.