3. Participa del conversatorio sobre Patrimonio Religioso

Participa del conversatorio sobre Patrimonio Religioso

El próximo martes 30 de julio se llevará a cabo el conversatorio “De Torres, retablos, altares e iglesias en el paisaje urbano de Santiago”, parte del Ciclo de Miradas Interdisciplinarias que organiza CENPUC con sus diferentes clústers de investigación.

En este nuevo encuentro, cerca de 10 expertos expondrán sobre diferentes proyectos de difusión, puesta en valor y conservación del patrimonio religioso, en espacios como la iglesia de La Merced, Buen Pastor, Santísimo Sacramento y la Basílica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, entre otros temas.

EXPONEN: Cristián Sandoval, Elvira Pérez, Marco Barrientos, Fanny Canessa, Estudiantes curso Terremotos y Patrimonio Construido, Empresa Point-Cloud, Fernando Guzmán, Macarena Cortés y Trilce Bravo.

Horario: Martes 30 de julio, 10:30 a.m. / Salón Sergio Larraín, Campus Lo Contador.

INSCRIPCIONES EN EL SIGUIENTE LINK: https://forms.gle/g433bXACjRBb66NGA

Este conversatorio se enmarca dentro del clúster “Patrimonio Religioso” coordinado por la docente Elvira Pérez, el cual reúne diversas investigaciones académicas que atraviesan los campos disciplinares de la arquitectura, la historia del arte e ingeniería estructural, para difundir y poner en valor los templos, conventos, bienes muebles y tradiciones de estas expresiones culturales.

El Patrimonio religioso es importante porque son formas de expresión con significación para diversas comunidades, otorgándole así un valor sustancial y con base a una rica historia a través de la cual es posible también observar y comprender los procesos de transformaciones urbanas, arquitectónicas y culturales. Asimismo, un patrimonio que hoy se encuentra en crisis requiere de estudios, difusión y conservación para contribuir a su puesta en valor y vigencia.