En el marco del proyecto " Posicionamiento territorial asociado a la salvaguardia de la Región del Maule- Etapa II", te invitamos a participar a los siguientes talleres de levantamiento participativo de patrimonio de la Región del Maule.

Maule: Zona Maule Sur
Día:21/07/2020

Maule: Zona Costa Norte
Día: 24/07/2020

Maule: Zona Centro Norte
Día: 28/07/2020

Maule: Zona Centro
Día:31/07/2020

Maule: Zona Valle Sur
Día:06/08/2020
Hora: 16:00h-17:30h

Equipo: Centro del Patrimonio: Umberto Bonomo y Thaise Gambarra | Observatorio de Ciudades UC: Ricardo Truffello y Mónica Flores | Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC: Carolina Rojas y Christian Matus | Escuela de antropología: Roberto Campbell.

Te invitamos a inscribirte al Curso en Métodos para la Valoración del Patrimonio Cultural, el cuál será impartido online con clases en vivo.

El objetivo del curso es entregar herramientas metodológicas para la identificación de los valores asociados al patrimonio cultural. Los valores patrimoniales deben identificar caso a caso para evaluar su significación social, priorizar los recursos e informar la toma de decisiones para su conservación en el largo plazo.

Fechas : Del 04 al 25 de Agosto de 2020
Modalidad : Online - clases en vivo*
Horario: Martes y jueves de 18:30 a 21:30 horas.
Valor: $296.000
Duración: 21 horas cronológicas-28 horas pedagógicas.
Jefe de programa: Andrea Ortega Esquivel

Inscribiéndote ahora podrás obtener un 20% de descuento sobre el valor del programa. Sólo tienes que informar que llegaste por el Centro del Patrimonio Cultural UC.

Para ver más cursos entra aquí

Hoy comienzan los talleres participativos desarrollados dentro del contexto del proyecto "Posicionamiento territorial asociado a la salvaguardia de la Región del Maule-Etapa II". Si quieres participar, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Patrimonio Natural del Maule
Día: 08/07/2020

Patrimonio Arqueológico del Maule
Día: 10/07/2020

Patrimonio Material del Maule
Día: 14/07/2020

Patrimonio Cultural Inmaterial del Maule
Día: 17/07/2020
Hora:16:00h-18:00h

El director del Centro del Patrimonio Umberto Bonomo,  junto con el profesor Dino Bozzi del Magíster en Desarrollo Urbano UC y el Magíster en Proyecto Urbano de la Universidad del Bio Bio, participaron  en el Workshop sobre Patrimonio y Desarrollo Urbano, organizado por la Unidad de Asesoría Urbana y Unidad de Patrimonio de la municipalidad de Chillán.

En esta jornada  participaron profesionales de diversas direcciones y unidades de la municipalidad , exponiendo distintas experiencias, miradas académicas, técnicas y ciudadanas, con buenas prácticas y teorías para enfrentar el tema de patrimonio en una zona urbana, lo que permitió analizar y definir una visión común de parte de la  municipalidad  de Chillán sobre este tema en el contexto del desarrollo.

Hoy damos inicio al Día del Patrimonio en casa 2020. El Centro del Patrimonio UC, en colaboración con distintas unidades de la Universidad, han organizado distintas actividades que involucran a diferentes Facultades y Escuelas.

Visita en la web del Día del Patrimonio UC más de 100 actividades "a demanda" y "en vivo". Estas actividades están agrupadas en los siguientes temas: memorias, identidades, testimonios, prácticas patrimoniales y regalos.

Esta es una oportunidad única para disfrutar de actividades culturales desde casa.