2. Iniciativaskeyboard_arrow_right
  3. Posicionamiento territorial asociado a la salvaguarda del Patrimonio de la Región del Maule (II Etapa)

En la Región del Maule existe una cantidad importante de bienes y áreas de valor patrimonial que no han sido objeto de protección legal del Consejo de Monumentos Nacionales. No obstante, esta región posee sitios con valores y atributos para ello y, en muchos casos, son reconocidos como tales por la comunidad. Es desde esta situación que se plantea una consultoría destinada a generar un levantamiento y descripción de los patrimonios regionales insertos en los territorios, para salvaguardia y sostenibilidad del sistema patrimonial de la Región del Maule.

Equipo:

Centro del Patrimonio: Umberto Bonomo y Thaise Gambarra | Observatorio de Ciudades UC: Ricardo Truffello y Mónica Flores | Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC: Carolina Rojas y Christian Matus | Escuela de antropología: Roberto Campbell.

Cliente: Gobierno Regional del Maule.

Ejecución: 2020-2021.