2. Clústerskeyboard_arrow_right
  3. Patrimonio Documental

Patrimonio Documental

Patrimonio documental

El Clúster de Patrimonio Documental se proyecta como un espacio interdisciplinar de investigación para el abordaje de las problemáticas asociadas a la valoración, organización y difusión de los conjuntos documentales producidos en la trayectoria de las sociedades. Busca también, desde un enfoque práctico y colaborativo, contribuir con instituciones y organizaciones públicas y privadas en la investigación y puesta en valor del Patrimonio Documental y aportar al desarrollo de políticas de salvaguarda.

Coordinador

Rodrigo Sandoval: Licenciado en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile, 1998. Máster en Archivística, Universidad Carlos III de Madrid, 2005. Dirige el Archivo de Música Popular Chilena del Instituto de Música UC desde el año 1999 y coordina el Programa de Archivos Escolares del Instituto de Historia UC que desde el año 2010 catastra e interviene en la recuperación de los archivos históricos de liceos fundados en Chile entre 1813 y 1909. Desde 2013 es miembro del Comité chileno Memoria del Mundo Unesco.

Investigaciones

• Patrimonio documental de la Iglesia en la Araucanía. Archivo de la Diócesis de Villarrica: Identificación, Organización, Descripción y Difusión. 2020-2023. Responsables: María José Vial, Rodrigo Sandoval.

Proyectos

• Laboratorio Patrimonio Documental y Humanidades Digitales. Fondequip Mediano 2022, ANID.