Diplomado en relacionamiento comunitario empresarial con pertinencia patrimonial
24 enero 2023
[Online – Clases en Vivo] 120 horas
*Organizan Centro del Patrimonio Cultural y Escuela de Trabajo Social
El relacionamiento comunitario corporativo alude a las relaciones que se establecen con los públicos de interés, stakeholders, comunidades vinculadas, y/o todos aquellos que crean el ecosistema de inserción de una organización en el tejido social, su vinculación con el territorio, la cultura y el patrimonio local. El relacionamiento comunitario corporativo es una herramienta clave para posicionar una tarea productiva o de servicios, como un activo para un territorio, superando la visión estereotipada asociada tradicionalmente a campos de conflictos. La relación empresa-comunidad supone el reconocimiento y la puesta en valor de la importancia de la estrategia social que acompaña a la estrategia de negocio. La estrategia social, supone acción en las cinco dimensiones de los ámbitos que la componen: social, ambiental, ético, político y económico; todos correlacionados para lograr el éxito de la estrategia de negocio y el desarrollo armónico de las comunidades.
El enfoque del diplomado, es el del desarrollo centrado en las personas y comunidades, en continuo, que examina desde una perspectiva pasiva (entrega de soluciones) a una activa (soluciones participativas).
Orientado a profesionales que se desempeñan en el relacionamiento comunitario, responsabilidad social empresarial, vinculación con el medio, sustentabilidad y en general aquellos que desarrollan y administran estrategias sociales y culturales.
Contenidos:
Introducción al valor patrimonial como activo estratégico
[5 créditos]
Herramientas para el relacionamiento comunitario empresarial
[5 créditos]
Evaluación y seguimiento de proyectos de sostenibilidad comunitaria
[5 créditos]
Habilidades del relacionamiento comunitario empresarial
[10 créditos]
Programas estratégicos de relacionamiento comunitario empresarial
[10 créditos]
Equipo:
Paula Miranda, Jefa de Programa
Profesora Asociada, ETSUC. Doc. en Derecho y Administración, de Empresas, Facultat de Dret i Economia, Universitat de Lleida. Master in Business Administration de la UAH, Especialidad en Liderazgo y Transformación Organizacional, Marquet University.
Alejandra Rasse
Umberto Bonomo
Liliana Guerra
Edgardo Gaet