1. Homekeyboard_arrow_right
  2. Formaciónkeyboard_arrow_right
  3. Magíster en Patrimonio Cultural

Magíster en Patrimonio Cultural

Magíster en Patrimonio Cultural
[Online – Clases en Vivo] 30 horas | 11 sesiones

El Magíster en Patrimonio Cultural con sede en la Escuela de Arquitectura pertenece a cuatro facultades de la Universidad: la Facultad de Ingeniería a través de la Escuela de Ingeniería y Escuela de Construcción Civil; la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos a través de la Escuela de Arquitectura, Instituto de Estudios Urbanos y Escuela de Diseño; la Facultad de Historia, Geografía, y Ciencia Política a través del Instituto de Historia; y la Facultad de Artes a través de la Escuela de Arte.

El programa aborda diferentes campos disciplinarios referidos al patrimonio cultural, gracias a la incorporación de cuatro facultades, permitiendo desarrollar líneas de investigación con una visión integral de la problemática, conservación, preservación y sostenibilidad del patrimonio, a través del desarrollo en equipo de proyectos interdisciplinarios, que permitan la interacción permanente entre estudiantes y profesores, convirtiéndose en el primer programa de postgrado en el país con esas características.

Cursos Mínimos :

  • Taller Patrimonio y Territorio

            [10 créditos] 

            Emilio de la Cerda 

            Daniela Marsal

  • Taller Patrimonio y Ciudad

            [10 créditos] 

            Lorena Pérez

            Ricardo Greene 

  • Estudios críticos del patrimonio

            [10 créditos] 

            *por definir 

  • Metodologías de Identificación diagnóstico y valoración del patrimonio cultural

            [10 créditos]

            Joseph Gómez

            Juan Camilo Pardo

  • Proyecto de graduación

            [30 créditos] 

            *Por definir

  • Creando patrimonio: activación, manejo y financiamiento

            [10 créditos] 

            José de Nordenflycht

Equipo:

  • Dino Bozzi, Jefe de Programa 

Arq. UC. MG. en Architettura Storia Progetto, Università degli Studi di Roma Tre. Especialista en Intervención en la Ciudad Histórica, ETSA Universidad de Valladolid, 2005. Profesor de proyectos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

  • Carlos Silva 

Arquitecto; Magíster en Desarrollo Urbano, Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, ambos por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Patrimonio Cultural en (UC) y Certificado Académico en Estética de la Historia del Arte en (UC). Profesor Instructor Adjunto, Escuela de Arquitectura, Pontificia Universidad Católica de Chile. Candidato a Doctor en Arquitectura y Estudios Urbanos UC. 

  • Monserrat Rojas del Río

Arquitecto, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (2013) y Magíster en Patrimonio Cultural, Pontificia Universidad Católica de Chile (2020). Ayudante, Escuela de Arquitectura, Pontificia Universidad Católica de Chile y Profesora Titular, Universidad Alberto Hurtado.