1. Homekeyboard_arrow_right
  2. Formaciónkeyboard_arrow_right
  3. Identidad y estrategias digitales para el rescate del patrimonio

Identidad y estrategias digitales para el rescate del patrimonio

Identidad y estrategias digitales para el rescate del patrimonio
[Online – Clases en Vivo] 24 horas – 8 sesiones 
*Organizan Centro del Patrimonio Cultural

El CENPUC dicta este curso introductorio para analizar y adquirir conocimientos sobre Estrategias digitales aplicadas al patrimonio cultural. Las y los estudiantes, podrán comprender el alcance e impacto de los proyectos que utilizan estas estrategias, para la creación de contenidos con identidad local, patrimonial y cultural. El desarrollo de una Estrategia digital es relevante para la difusión del patrimonio cultural, y para la creación de marcas con identidad local. 

Mediante la exposición de casos de Chile y Latinoamérica, se aplicará una metodología participativa que considera la experiencia de las y los estudiantes, permitiendo la construcción de conocimientos y definiciones comunes. 

Este curso está dirigido a aquellas personas interesadas en la difusión del patrimonio cultural y a profesionales y/o técnicos como: arquitectos, diseñadores, artistas, periodistas, gestores culturales, operadores turísticos y profesionales de áreas afines a proyectos de patrimonio y turismo cultural.

Contenidos:

  • Marcas e identidad patrimonial.
  • Estrategia digital: porqué y para qué.
  • Redes sociales y difusión cultural.
  • Mejoras en los procesos de creación, publicación y difusión.
  • Optimizar los soportes y plataformas digitales para el trabajo en red.
  • Medir impacto y alcance.

Equipo:

María Alejandra Mella, Jefa de Programa 

Directora Cultural ESTOY con más de 23 años liderando procesos estratégicos de comunicación e innovación, integrando soportes, nuevas tecnologías y diseñando estrategias de comunicación on y off line. 

Daniela Marsal

Licenciada en Historia UC; Máster en Gestión de Patrimonio, Universidad de Greenwich, Inglaterra; Dra. en Antropología Social, Universidad Complutense de Madrid. 

Javiera Choque

Especialista en comunicación con mirada estratégica, con más de 8 años de experiencia trabajando tanto para grandes marcas, como para pequeñas compañías locales, desarrollo de campañas on-off line. 

Marcos Correa 

Se ha desempeñado en la formulación y desarrollo de planes, actividades y estrategias en proyectos y acciones de comunicación visual, diseño, arte transmedial, arte sonoro, patrimonio y difusión que generan valor a la identidad cultural del país. 

Karen Gómez

Directora y productora de eventos, dedicada a la gestión y producción en espacios culturales. Es parte de ALT164 desarrollando funciones como generación de contenido, gestión de prensa, redes sociales y apoyo de diseño.