Cluster de investigación: Patrimonio y Arqueología

Felipe Martínez, bioantropólogo, Escuela de Antropología
Joseph Feldman, antropólogo social, Escuela de Antropología

Investigaciones del Cluster

Memories before the State: Postwar Peru and the Place of Memory, Tolerance, and Social Inclusion (Joseph Feldman)
Años: 2016-presente.
Financiamiento: CIIR/FONDAP, Wenner-Gren Foundation.

Patrimonio bioantropológico genético (Felipe Martínez)
Años: 2015-presente.
Financiamiento: CIIR/FONDAP.

Sustainable Visits in Rapa Nui (Easter Island) – Glocal Perspectives
Años: 2019-2022.
Financiamiento: Concurso de apoyo a la Cooperación en Investigación Chile-Suecia, convocatoria 2018. CONICYT-STINT. Código CS2018-7938.

Trayectoria socio-política y complejización en la Araucanía septentrional: El Complejo El Vergel en la región de Angol (1000-1550 d.C.)
Años: 2015-2018.
Financiamiento: CONICYT. Proyecto FONDECYT de Iniciación 11150397.

Estudio de catastro, georreferenciación, registro y análisis de los sitios arqueológicos en la Región del General Libertador Bernardo O’Higgins, en el marco del proyecto Observatorio del Patrimonio, Etapa 3, Año 2017
Años: 2017.
Financiamiento: Consejo de Monumentos Nacionales (CMN). Licitación 4650-11-LE17, adjudicada al Centro de Estudios Arqueológicos e Históricos Aikén.

*Pukara de Quitor (Atacama). Fotografía de Marcio Cabral de Moura, bajo licencia Creative Commons. Disponible en: https://flic.kr/p/c378Rh