Inicio Noticias Día del Patrimonio 2019 en Casa Central UC
Miércoles, 12 Junio 2019

Día del Patrimonio 2019 en Casa Central UC

El pasado 25 y 26 de mayo, celebramos el día del Patrimonio en todos los Campus UC. Las actividades iniciaron muy temprano, cuando el Rector Dr. Ignacio Sánchez nos abrió las puertas de la Rectoría, y pudimos conocer rincones de Casa Central que no son tan conocidos por el público general.

Casa Central - visita 02

Al recorrido asistieron también Umberto Bonomo, Director del Centro del Patrimonio, Mario Ubilla, Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, los profesores de la Escuela de Arquitectura UC Germán Hidalgo y José Quintanilla, así como autoridades de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, y nuestros guías patrimoniales.

Casa Central - visita 04

Los profesores Hidalgo y Quintanilla, aportaron sus conocimientos sobre la historia de la ciudad de Santiago y la historia de la arquitectura chilena, enriqueciendo aún más el recorrido inicial en nuestra Casa de Estudios.

Casa Central - guias patrimoniales

Nuestros guías patrimoniales recibieron a los visitantes en Casa Central con mucha alegría y entusiasmo, capeando el frío con su calidez y amabilidad.

Casa Central - visita 03 Casa Central - visita 06

Casa Central - visita 15

Grandes y chicos disfrutaron de los recorridos en Casa Central y el Centro de extensión, que fueron complementados por las visitas a las exposiciones disponibles en la Sala Joaquín Gandarilas y la Galería de Arte del Centro de Extensión UC.

Casa Central - visita 09Casa central - visita 13

Casa central - visita 14

Nuestros guías patrimoniales de Casa Central, contentos luego de dos días muy intensos, y de una labor muy bien realizada. ¡Felicidades!

Casa central - guias 02