Inicio Noticias Patrimonio: más allá del Monumento
Viernes, 24 Agosto 2018

Patrimonio: más allá del Monumento

EL MERCURIO Patrimonio mas alla del monumento - icono

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, publicó una nueva versión del programa especial "Cómo vivimos", una edición especial que se publica en el diario El Mercurio, para difundir temas relevantes para la comunidad de las disciplinas que acoge la facultad.

En esta ocasión se trató el concepto del patrimonio y su evolución en Chile en el último tiempo, desde lo material hacia lo inmaterial, involucrando distintos conceptos a esta temática. En esta edición se mostraron las opiniones de académicos UC como Macarena Cortés, Directora de Extensión y Comunicaciones FADEU; Horacio Torrent; Macarena Ibarra, Jefa de Posgrado del Instituto de Estudios Urbanos; Elvira Pérez, Jefa del Magíster en Patrimonio Cultural; y Umberto Bonomo, Director del Centro del Patrimonio.

En su intervención, el profesor Bonomo destaca la labor del Centro del Patrimonio UC, en sus labores de educación, investigación y producción de conocimiento; comentando las iniciativas recientes del Centro como son la celebración de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, el proyecto de creación del laboratorio de Restauración y Conservación UC, y la propuesta de creación de la Escuela de Patrimonio en el ámbito de la Universidad Católica.

EL MERCURIO Patrimonio mas alla del monumento-br

Leer artículo completo aquí.