Inicio Noticias

Abril 2019

Alquería Lo Contador

Estimada comunidad Lo Contador,

Nos alegra informar que el expediente que presentamos al Consejo de Monumentos Nacionales en enero de este año, para la reparación del Muro Sur de la Alquería de la Casona Lo Contador, ha sido aprobado sin observaciones. Por lo tanto en las próximas semanas se iniciarán las obras de restauración, para así asegurar la adecuada conservación de nuestro Monumento Nacional.

Pueden leer el oficio del Consejo de Monumentos Nacionales, descargándolo de este enlace.

Saludos,

Umberto Bonomo

C.P.Cultural-01 120px
El Comendador 1916, Providencia

Martes, 18 Diciembre 2018

Capacitación en Cecrea Valdivia

Valdivia_03_-_235.jpg

La SEREMI del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio de la Región de los Ríos, Catherine Hugo, inauguró hoy 18 de diciembre, la segunda sesión del taller de capacitación ofrecido por el Centro del Patrimonio Cultural UC en el Centro de Creación CECREA de Valdivia, que se llevó a cabo en el Centro Cultural El Austral.

Del mismo modo que en la capacitación de la semana pasada en la Ligua, estas sesiones están enfocadas en torno a la educación en Patrimonio. En esta ocasión también participaron los profesores Macarena Ibarra (Instituto de Estudios Urbanos UC), Cecilia Ramírez (Facultad de Educación UC) y Umberto Bonomo (Escuela de Arquitectura UC), quienes viajaron a Valdivia para esta actividad.

El CECREA promueve procesos creativos de aprendizaje con enfoque de Derechos para niños, niñas y jóvenes (NNJ) entre 7 a 19 años. Cecrea además escucha las problemáticas y motivaciones de NNJ en cada región para orientar y re orientar el desarrollo de proyectos y laboratorios que permitan vincular experiencias creativas con experiencias ciudadanas. Trabaja desde el aporte de las artes, las ciencias, la tecnologías y la sustentabilidad en co-diseño y convergencia disciplinar y social hacia la construcción de una ciudadanía creativa.  Las Escuchas Creativas, Consejos de niños, niñas y jóvenes, Proyectos y laboratorios se encuentran disponibles en www.cecrea.cl

Algunas imágenes de la actividad: